El Partido Popular de Sanxenxo denunció ayer el abandono del parque empresarial de Nantes "cuando se cumplen dos años de la gestión del gobierno tripartito" sobre este recinto.

El portavoz de los populares, Telmo Martín, recordó que en octubre del año 2015 se había ofrecido para gestionar el parque durante tres meses y "sacarlo adelante". "Nos contestaron con prepotencia, con poca humildad", señaló.

"El parque tiene pequeños problemas, como que eche a andar la subestación eléctrica, algunas cuestiones de alcantarillado, alumbrado, cableado que fue robado... pero ese no es el problema de que no esté funcionando. El problema es burocrático y de falta de gestión, porque hay que ponerlo en marcha y cumplir con los propietarios de las parcelas", explicó Martín, que aludió a esta zona empresarial como una posible solución al fin del desempleo en la villa, que afecta a unas 1.300 personas. En este sentido, recordó que actualmente el parque ha creado "cero puestos de trabajo", al ser inexistente su ocupación. Al respecto, indicó que el parque cuenta con una ubicación privilegiada, "en una zona estratégica", y recordó que "Sanxenxo no puede vivir solo del turismo", que genera trabajo "estacional".

"Estamos a media hora de dos puertos importantes como son el de Vilagarcía y el de Marín, y sin salir de autopista podemos comunicarnos con cualquier parte de Europa", señaló.

Por otro lado, indicó que el de Nantes es un parque perfecto para albergar la actividad de pequeñas empresas, lo que generaría "muchísimos puestos de trabajo". "El Concello tiene que facilitar a esas empresas las cosas para que vengan, sobre todo ahora que hay síntomas de recuperación económica", resumió.