Los vecinos de la zona de Luis Rocafort reiteraron ayer su malestar con las obras y con la Diputación provincial. En una comparecencia ante la prensa en la misma calle, Laura Fernández, portavoz de la Plataforma de Afectados Luis Rocafort, insistió en la importancia de crear la polémica veintena de plazas de aparcamiento en batería en el tramo comprendido a la altura del número 29, el más ancho, "que permitiría que las aceras, aún así, tuviesen cuatro metros" para el disfrute peatonal.

"Lo que no tiene sentido es que se haga una obra sin tener en cuenta las necesidades de los vecinos. Y lo que no puede ser es que traigan un proyecto importado de Italia", dijo en referencia al modelo pontevedrés de Francesco Tonucci, al que aludió el pasado martes Uxío Benítez para rebatir los argumentos de Gonzalo Pita.

"Lo que necesitamos es un equilibro entre peatón y vehículo", recalcó la portavoz vecinal.

Además de la negativa a la conservación de esa zona de estacionamiento, la plataforma criticó la gestión de cesiones y recordó que las que se consiguieron fueron gracias al apoyo de los vecinos.