La Plataforma Ciudadana Pro- Pabellón de Seixo valora muy positivamente el apoyo de los vecinos a su campaña de recogida de firmas, que se entregaron en el Registro del Concello el viernes pasado. En la última reunión celebrada en la Casa de Cultura de Seixo se acordó entregar cada viernes un nuevo lote de firmas, apoyando el proyecto del Concello para esta infraestructura deportiva. En este momento cuentan ya con otras 500 firmas para entregar mañana, según anunció el portavoz de esta plataforma, Manuel Solla.

Por otra parte, en el último encuentro del colectivo se propuso solicitar una reunión con representantes del Concello que ya tuvo una primera respuesta. De hecho se reunirán hoy mismo con la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y con el concejal de deportes Antonio Traba "para saber qué opinan de la movilización que en contra de la opinión de la Asociación Recreativa de Seixo; si quieren dar a los terrenos del antiguo campo de fútbol unas instalaciones deportivas que serían un revulsivo económico para la zona e incluso para aliviar el agobio de falta de este tipo de instalaciones deportivas en Marín", explica el portavoz de la plataforma.

La Plataforma Ciudadana pro Pabellón de Seixo, creada por un grupo de personas relacionadas con el mundo empresarial y asociaciones de esta parroquia, ha solicitado al Concello de Marín el "máximo esfuerzo para poder llevar este proyecto a su fin".

Parroquias limítrofes

El colectivo ha recogido firmas entre los vecinos de Seixo y parroquias y lugares limítrofes, como Ardán, Loira, San Tomé de Piñeiro, o Mogor, "para que se tenga en cuenta su opinión, en contra de la decisión de la Asociación Recreativa de Seixo de no ceder los terrenos del antiguo campo de fútbol, para realizar el proyecto ya aprobado por la Xunta de Galicia y el Concello de Marín, para la construcción de un pabellón polideportivo en dichos terrenos".

"La inversión proyectada para la zona, de dos millones de euros, con el pabellón más dos pistas multideportes y un proyecto posterior de un campo de fútbol siete en los mismos terrenos, generaría una situación de desarrollo y revitalización de la zona muy importante, que generaría empleo y sería un proyecto que envidiaría cualquier concello", indica el portavoz de la Plataforma Ciudadana pro Pabellón de Seixo.