La Comisión de Ordenación do Territorio, Urbanismo e Medio Ambiente de Pontevedra trató en su reunión de ayer varias cuestiones vinculadas a nuevos proyectos empresariales en la ciudad. Según informó la concejala de Urbanismo, Anabel Gulías, se dio respuesta a una consulta urbanística sobre la viabilidad de la apertura de un local destinado a tienda-taller de bicicletas y cafetería al mismo tiempo; que realizadas las consultas pertinentes a los departamentos de Sanidade y Cultura, se informó favorablemente.

Los promotores de la iniciativa preguntaron sobre la viabilidad de la licencia para este innovador negocio, pero por el momento no han concretado donde se ubicaría. Sí presentaron varias imágenes con la recreación del tipo de establecimiento que quieren poner en marcha en Pontevedra. Será un local en el que además se vender y reparar bicicletas se podrán consumir alimentos y bebidas, en zonas obviamente diferenciadas. "La modernidad ha llegado al urbanismo", apuntó la concejala responsable del área al presentar esta curiosa iniciativa.

Además se presentaron a esta comisión municipal otras consultas sobre la viabilidad de abrir diferentes negocios en el centro histórico. Se trata de un pequeño negocio textil en el casco histórico, además de otra solicitud de apertura de un establecimiento hostelero en el casco viejo de la ciudad. Estas consultas se refieren a pequeños locales situados en las calles Don Filiberto y Ánimas, en este caso de solo 20 metros cuadrados, que tenía licencia para vivienda pero en la que no se creará ninguna vivienda dado su tamaño.