Los dos fallecidos en el trágico naufragio en Combarro son padres de los dos supervivientes. El quinto tripulante, que se encuentra desaparecido era el patrón del barco, el "Nuevo Marcos", con puerto base en Portonovo pero cuya tripulación es natural de Campelo, en Poio.

Uno de los supervivientes, Carlos Carballo, llegó a tierra tras más de una hora y media nadando y dio la alerta. "Sobre las 4 de la madrugada sintieron un golpe, el barco empezó a hacer aguas y se fue a pique", relató Manuel Vicente, reponsable de Protección Civil de Poio.

Fue un particular quien dio la voz de alarma al 112 a las 5.40 horas de esta madrugada. El hombre, que caminaba por una playa de la zona de Poio, se encontró con un marinero en la orilla que presentaba síntomas de hipotermia. Este le explicó que el barco se había hundido y que a bordo iban otros cinco tripulantes. Fue entonces cuando se dio traslado a Salvamento Marítimo que movilizó un helicóptero a la zona. Además se solicitó la interveción de Urxencias Médicas, Guardia Civil, Servicio de Guardacostas, GES de Sanxenxo y efectivos de Protección Civil de Poio para desplegar un dispositivo de búsqueda por mar y tierra. "Los barcos localizaron a un superviviente y a un fallecido y el helicóptero Pesca 2 localizó a otra de las víctimas", explicó Vicente.