El "Nuevo Marcos", el pesquero que se hundió esta madrugada frente a la costa de Combarro, sufrió hace 10 años otros dos importantes accidentes, pero sin causar daños personales.

La embarcación, en la madrugada del 8 de junio de 2007, sufrió una vía de agua a unos 300 metros de Sálvora que obligaba a sus cuatro tripulantes a saltar al agua. Fueron rescatados por los marineros del "Nuevo Rincha", otro barco que faenaba en la zona patroneado por un hermano del patrón del "Nuevo Marcos", Francisco Castiñeira Balea.

Apenas unos meses antes, el 9 de noviembre de 2006, el "Nuevo Marcos" quedó varado cerca de la playa de A Lanzada, en O Grove, y también entonces sus cuatro tripulantes, todos vecinos de Poio, fueron rescatados sanos y salvos. En aquella ocasión, el entonces patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Portonovo, José Antonio Gómez, atribuyó a un despiste el naufragio, que tuvo lugar sobre la 1.00 de la madrugada.

"El pesquero tocó con un fondo rocoso y se le abrió en proa una vía de agua debido a que por un descuido se acercó demasiado a la costa cuando se encontraba faenando al cerco", explicaba Gómez en unas declaraciones que recogía Europa Press. Este mismo barco pesquero tuvo otro accidente anteriormente de menor alcance en una zona de rocas conocida como El Helmo.