El Concello ya ha recibido por parte de la Consellería de Infraestructuras el proyecto de la senda peatonal de la PO-308 y desde ayer lo expone en el edificio consistorial al público para que los vecinos puedan presentar alegaciones durante el próximo mes.

En la Comisión de Urbanismo celebrada ayer, el bipartito informó al resto de partidos políticos de la situación para que revisasen el proyecto y redactasen sus propias enmiendas en los próximos 15 días para no alargar el plazo hasta el final.

Quien propondrá alegaciones contra el proyecto actual con total seguridad será el equipo de gobierno. Pese a que el ejecutivo local todavía tiene que estudiar "en profundidad" el proyecto, el primer diagnóstico es que "existen cuestiones mejorables", según explicó ayer el concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Gregorio Agís.Aunque para el edil socialista, "lo prioritario ahora es no paralizar el proyecto porque su ejecución de cara a mejorar la seguridad vial es necesaria cuanto antes".

Sin embargo, tanto Agís como el resto de la corporación coinciden en que hay elementos que no se han tenido en cuenta en el proyecto, ya que este "no ofrece un plan integral de mejora de la seguridad", sino que solo aporta actuaciones para el tránsito peatonal. "Debemos dejar claro que estamos contentos y que hay que ejecutarlo cuanto antes, pero es evidente que solo esto no es suficiente. Aporta aceras que están bien para el tránsito peatonal, pero en las que no pueden covivir los peatones con los ciclistas", analizó el concejal, para el que tampoco se tienen en cuenta actuaciones en intersecciones.

"Son cuestiones importantes y muy representativas que hay que tener en cuenta en este proyecto o en los siguientes. Este plan no debe servir como excusa para estar otros 10 años sin actuar en la PO-308 porque sigue teniendo muchos defectos", finalizó Agís.