El gobierno local abrió ayer el proceso para contratar, por vez primera, a una única empresa todos los arreglos de conservación y mantenimiento en los colegios públicos. Con un presupuesto de 800.000 euros para un periodos de cuatro años, se acude así en los centros escolares a una vía que ya se utiliza desde hace tiempo en el Concello para trabajos de mantenimiento en el casco urbano y en el rural, donde una única empresa realiza esas reparaciones a medida que aparece su necesidad.

Pintados, arreglo de ventanas, mejoras puntuales en cubiertas y fachadas y otras actuaciones menores similares son las incluidas en este contrato, por tres años, con uno más de posible prórroga.

Además de este contrato, el Concello sacó en su día a concurso la gestión del local de música durante cuatro años, por unos 94.000 euros al año y también está previsto adjudicar en las próximas semanas la elaboración de una nueva cartografía del municipio, por 135.000 euros. Se trata de realizar fotografías aéreas y cotejar los resultados sobre el terreno para disponer de información exacta de la situación de todos los inmuebles, fincas y demás elementos del territorio.

Esta sucesión de "privatizaciones" fue ayer criticada por el PP, que acusa al BNG de "predicar una cosa y hacer la contraria".