El PP llevará hoy a la Comisión de Urbanismo el estado de "abandono" en el que se encuentra el mobiliario del entorno del parque de Ferreirós. Según los populares anunciaron ayer, las "denuncias de vecinos de la zona" alertan de una situación por la que preguntarán al gobierno local sobre las medidas a tomar.

La concejal popular, Rocío Cochón, destacó el peligro para los vecinos y especialmente los más pequeños: "Este parque lo utilizan mucho los niños y está en una zona muy poblada, por lo que no entendemos que el gobierno no haya tomado ya cartas en el asunto".

Cochón explicó que el "abandono" de la zona es "público y notorio", ya que algunas de las zonas más dañadas fueron precintadas por la Policía Local hace meses. Según la edil popular, estos precintos "no solucionan nada ya que los chavales pasan igual aunque esté precintado" y anunció que pedirá al Ayuntamiento "una solución urgente".

Los concejales populares trasladarán también otras quejas de los vecinos de la zona, como los columpios rotos en la zona de juegos del parque o la ausencia de bancos. "Según los residentes, el alcalde les prometió que instalaría más bancos hace un año y aún están esperando", criticó la concejala.

Por último, Cochón volverá a trasladar las reclamaciones de los vecinos para que se limpie urgentemente la Finca de la Coca-Cola, que sigue siendo "un foco de infección" pese a su derribo.