La Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada por el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, firmaron esta mañana en el Pazo Provincial los contratos de cesión de espacios para la instalación de dos nuevas iniciativas empresariales en el vivero de empresas de Barro-Meis. Estos proyectos pasarán a ocupar un total de tres naves, con una extensión de más de 250 metros cuadrados.

El primero de los proyectos, a lo que se destinará una nave de 80,70 metros cuadrados, es lo de TopLook Auto, una iniciativa dedicada a la restauración estética y a la recuperación de vehículos. Además, la empresa Piscaretes ocupará dos naves del vivero de empresas de Barro-Meis (de 96,35 y 80,70 metros cuadrados) para llevar a cabo su proyecto de captura, explotación, procesado y comercialización de diferentes productos invertebrados del mar.

La Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, mostró su satisfacción por "ver gente nueva decida a montar sus propios negocios" y por el "carácter innovador de las iniciativas que se suman hoy al vivero de empresas de Barro-Meis". "Esto demuestra que el ser humano tiene una alta capacidad para ver oportunidades de mercado donde el resto fueron incapaces", aseguró. Carmela Silva recordó que "es muy importante que haya muchas personas como ellas, que repercuten en la mejora de la economía local y de toda nuestra provincia, al tiempo que nos ayudan a ponernos en el punto de mira de la innovación, de la vanguardia y de la modernidad".

Por su parte, Xosé Manuel Fernández Abraldes destacó que "el hecho de que el vivero de empresas de Barro-Meis esté prácticamente lleno quiere decir que es un buen proyecto y que tiene unas condiciones idóneas para su desarrollo". Además, el regidor municipal manifestó que "el vivero es una apuesta estratégica de futuro para generar economía y es muy importante darles oportunidades a la gente nueva para que se decida a montar sus empresas y también pueda ver nos y en las viveiristas un ejemplo para dar el paso".

El vivero de empresas de Barro-Meis cuenta con 16 naves, 24 oficinas y 3 espacios de coworking con capacidad para 12 puestos de trabajo. Las tasas de ocupación del vivero son del 87,5% en el caso de las naves (con únicamente 2 libres) y del 58,3% en cuanto a las oficinas (con 14 de las 24 ocupadas o comprometidas). Es decir, en total, una ocupación del 70% de los espacios disponibles.