El grupo municipal Marea Veciñal de Marín-SON, presentó una moción al pleno en la que insta al Gobierno central a no cerrar la oficina de Correos de Seixo, como está previsto en los Presupuestos Generales del Estado. El concejal de Marea Aarón Franco Outón explica que en los últimos tiempos la parroquia de Seixo "viene padeciendo numerosos ataques y maltratos" por parte del gobierno local de Marín.

Desde la pérdida del mercadillo, pasando por caminos públicos como el de las Morquenas "que desaparecen en manos privadas", o las últimas acciones que dejaron al colegio de Seixo "sin una infraestructura tan importante como es el demandado pabellón, petición histórica del vecindario", Marea entiende que esta parroquia no puede sufrir más pérdidas de servicios.

"En estos últimos días tuvimos conocimiento de los profundos recortes que el Gobierno del Partido Popular en el Estado español, pretende materializar en varias oficinas de Correos, mediante los Presupuestos. Ante esto, algunos sindicatos vienen informando de la posibilidad más que real, de que la parroquia de Seixo quede sin oficina de Correos por esos recortes que llevarían inevitablemente al cierre" de este servicio.

"Estamos delante de un nuevo ataque al vecindario, ya no solo de Seixo, sino de todo el rural marinense que hace uso de este servicio en la parroquia. Es inconcebible el ataque continuado a la parroquia de Seixo desde las diferentes instituciones gobernadas por el Partido Popular, en este caso desde el gobierno del Estado español, que en una clara política de suprimir todo tipo de carterías rurales con la única finalidad de favorecer a las empresas de mensajería privadas, pretende suprimir una oficina que da servicio a miles de personas", explica esta agrupación.

"Es imprescindible que el rural esté dotado de los servicios necesarios para que su vecindario tenga una vida digna y que a su vez estos servicios sean un foco de atracción para tener un rural vivo", expone Marea. "Pero si hacemos de estas localizaciones un desierto en cuanto a servicios se refiere, encaminaremos a parroquias como Seixo, Ardán y O Campo, entre otras, a la extinción", añade la formación rupturista.

Ronsel

También el Grupo Cultural Ronsel, que trabaja para dinamizar este núcleo de Marín, denunció el posible cierre de la oficina . "Sería un golpe más a esta parroquia, que se suma a los dos últimos recibidos", añade el presidente de la agrupación, Antón Pousada.