Ayer dio comienzo la "Semana de la Ciencia-Sabio Caldas". Y lo hizo con protagonismo para el alumnado de 4º y 5º Primaria del CPI San Clemente, que tuvo una visita guiada por el Jardín Botánico de Caldas donde puderon conocer especies de los cinco continentes y, junto con el Alcalde, plantaron un árbol. Se trata de un"Acer ginnala" cuyo nombre común es "Arce de él Amor"; una nueva variedad que no estaba en el catálogo de especies del Jardín de Caldas.

Con motivo de esta ocasión se presentó el nuevo folleto del Jardín Botánico de Caldas, una publicación que recoge el interés histórico, paisajístico, botánico y social del Jardín y la Carballeira.

Asimismo, aparece un plano de situación general y un plano específico del jardín con el catálogo de las especies. El objetivo es la promoción botánica, turística y didáctica de todo el entorno.

Los alumnos también visitaron el rincón del Sabio y conocieron los estudios botánicos que realizó el científico Francisco José de Caldas, Hijo Adoptivo de la villa.

Hoy será el turno para los alumnos del IES Aquis Celenis, que estarán acompañados por los del CPI Dpomingo Fontán de Portas.