El próximo jueves, día 27, el pedagogo hablará en el Sexto Edificio del Museo sobre "La autonomía de las niñas y de los niños: una necesidad para ellos, un recurso para la escuela y la ciudad". La conferencia dará comienzo a las 20 horas y la entrada a la misma es libre.

Al día siguiente Tonucci será el protagonista del acto principal de su visita a la provincia: impartirá la conferencia inaugural de la exposición "Imaginar la educación. 50 años con Frato", en la que hará un recorrido por las viñetas que firma con seudónimo y que invitan a una reflexión, por medio del humor, sobre los errores y las contradicciones de la educación y de las ciudades en las sociedades urbanas y desarrolladas.

El acto dará comienzo a las 17:30 horas en el Pazo da Cultura y en adelante el público interesado podrá ver la muestra más amplia dedicada a la trayectoria pedagógica y vital de este pensador, pedagogo y dibujante italiano, una exposición que reivindica además el poder de la imaginación desde la infancia.

La muestra reunirá más de 60 dibujos originales, fotografías, objetos, publicaciones, proyecciones, libros, espacios participativos y talleres didácticos y ocupará unos 1.500 metros cuadrados. Propone utiliza las viñetas como instrumento de denuncia, no de descripción, e invita a imaginar una nueva educación.

Finalmente, los días 25 y 26 del próximo mes de mayo Pontevedra acogerá la reunión anual de la Red Española de Ciudades de los Niños, que reunirá a más de un centenar de representantes de administraciones y entidades de todo el Estado para exponer su trabajo, contrastar sus iniciativas sobre cómo potenciar la autonomía de los menores en el espacio público y, sobre todo, para conocer in situ el conocido como "modelo Pontevedra" .