Marín celebró el Día del Libro, 23 de abril, con varias actividades que organizaron tanto el Concello como colectivos sociales del municipio. Así por ejemplo en la Alameda Rosalía de Castro se celebró un concierto del grupo Xardín Desordenado titulado "Homenaxe a Carlos Casares", sobre canciones realizadas tomando textos del autor al que Galicia dedica el Día das Letras 2017.

Por su parte, la Asociación de Mulleres Intercambio do Saber organizó la quinta edición del certamen literario Unha dorna de libros, un mar de ilusións, un conjunto de actividades alrededor de los libros y de la lectura. Aunque los actos comenzaron ya en los días anteriores, ayer se celebró en la alameda una feria de intercambio de libros y actividades culturales. Contó con la colaboración de los centros educativos IES Mestre Landín, Illa de Tambo y Chan do Monte, los CEIP de Seixo, Carballal y Sequelo, así como el Sagrado Corazón.

Esta iniciativa se desarrolló al mismo tiempo y con la colaboración de la Feria de Oficios de la Asociación de Artesanos Gallaecia.

A lo largo de toda la jornada se realizó un intercambio de libros usados, que previamente todas las personas interesadas depositaron en la sede del BNG de Marín. A cambio de sus ejemplares, los ciudadanos recibían vales que ayer pudieron intercambiar por otros libros. También se convocó un certamen de microrrelatos para escolares.

Además, el Concello de Marín puso en marcha el programa "Dinamización a la lectura" para centros educativos, que está enfocado a los ciclos de Infantil y Primaria de todos los centros educativos del municipio. Carlos Casares es el protagonista de este programa. Para ello el Concello ha ofertado a todos los centros de enseñanza dos actividades diferenciadas, cuentacuentos para los más pequeños y talleres de lectura para los mayores.