El dúo formado por el violinista Marat Bisengaliev y el pianista Daniel del Pino protagonizará mañana el nuevo concierto de la temporada de la Sociedad Filarmónica. Tendrá lugar en el Teatro Principal, sede habitual de los espectáculos de la entidad, a partir de las 20.30 horas y brindará a los socios la oportunidad de disfrutar de dos instrumentistas de prestigio internacional.

Los organizadores recuerdan que Marat Bisengaliev, nacido en 1962 en la República de Kazajistán, "fue premiado en 1988 en el prestigioso Bach International de Leipzig".

En 1989 fundó la Orquesta de Cámara de Kazajistán, y en 2003 la West Kazakhstan Philharmonic Orchestra. "En 1991 se estableció en Inglaterra y desde su debut con la Royal Philharmonic Orchestra", recuerdan los portavoces de la Sociedad Filarmónica, "ha actuado con la mayoría de las grandes orquestas del mundo" y hoy es director artístico de la Orquesta Sinfónica de la India.

Por su parte, Daniel del Pino que es uno de los pianistas españoles de mayor relevancia internacional. Su actividad concertística le ha llevado por los cinco continentes y en este concierto en Pontevedra con Marat Marat interpretará obras de Brahms, Richard Strauss y Elgar.