La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Caldas de Reis, de 51 años, como supuesto autor del robo de herramientas y maquinaria de jardinería, valoradas en 1.700 euros, en una vivienda del municipio.

Según la denuncia, el robo se produjo el día 6 de este mes, por una persona que aparentemente conocía la distribución de la vivienda, situada en una céntrica calle de la localidad. El autor accedió a su interior aprovechando la ausencia de sus moradores, según informa la Comandancia.

Las pesquisas de la Guardia Cicil permitieron recuperar parte de las herramientas en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano en Vilagarcía. Esta circunstancia llevó a la identificación y detención de J. M. C. C. El resto del material sustraído, que todavía no había sido vendido, se recuperó en el domicilio del detenido.

Al arrestado, que quedó en libertad, se le acusa también de una tentativa de robo en otro domicilio de la misma zona, al ser sorprendido infraganti por efectivos de la Policía Local.