Con el fin de atraer a la ciudadanía a los comercios locales nace el nuevo programa "A pé de rúa", de la marca Capital Shopping, creada por la Concellería de Promoción Económica de Pontevedra. Esta nueva iniciativa tendrá lugar hoy en las calles Peregrina y Michelena. Participarán 31 pequeños comercios, el 60 por ciento del total de ambas calles. "El 75 por ciento si descontamos las multinacionales que hay en ellas", recalcó Anabel Gulías, concelleira de esta área.

La nacionalista recalcó que "A pé de rúa" es un paso adelante en la apuesta del Concello de Pontevedra a favor del comercio de proximidad, "de nuestro comercio". "Una iniciativa que aprovecha la zonificación de las áreas comerciales recogida en la guía de comercio de Capital Shopping y que cuenta con la colaboración del sector".

"A pé de rúa" supondrá descuentos del 10 al 20 por ciento, y en algún caso de hasta el 50 por ciento en el segundo artículo. La acción de mañana tendrá continuidad el 20 de mayo en las Galerías Oliva y el 3 de junio en Cruz Gallástegui. Asimismo, el 27 de mayo las peluquerías saldrán a la calle.