El colegio La Inmaculada de Marín está celebrando el 400 aniversario del "Carisma Vicenciano" de los Padres Paúles. Así, el centro de las Hijas de la Caridad de Marín ha comenzado unos actos especiales "que lo haremos extensivo a todo este año 2017", anuncian.

Los seguidores de San Vicente de Paúl y de Santa Luisa de Marillac celebraron el viernes 21 una eucaristía en la parroquia Santa María del Puerto, acompañada de las diferentes ramas vicencianas presentes en Marín. En esta jornada festiva, el salón de actos del colegio de La Inmaculada, acogió la conferencia "El carisma vicenciano sigue vivo" impartida por el padre Enrique Rivas.

Fueron las primeras actividades de unas celebraciones que se van a realizar a lo largo del año y que "irán recordando los orígenes del carisma de San Vicente de Paúl y cuál debe ser nuestra meta y objetivo, que no es otro que la evangelización integral de los más pobres que deben ser, como decía San Vicente, nuestro peso y nuestro dolor", indican desde el centro.

Los acontecimientos de Folleville y de Chatillon marcaron el 23 de agosto de 1617, el inicio del carisma vicenciano que llegan ahora a su 400 aniversario.

En Marín la familia vicenciana está presente en el colegio La Inmaculada (Hijas de la Caridad) , dedicadas desde 1891 a la educación, JMV ( Juventudes Marianas Vicencias), la Asociación Internacional de la Caridad (AIC) que atiende el comedor benéfico, y la Asociación de la Medalla Milagrosa (AMM) dedicándose a la propagación de la Medalla a las familias y a la visita a domicilio.