La Guardia Civil detuvo esta semana a un vecino de Caldas de Reis, de 51 años, como supuesto autor del robo de herramientas y maquinaria de jardinería que, supuestamente, había sustraído en el interior de una vivienda.

Según la denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Caldas de Reis, el robo se produjo el pasado día 6 de este mes, por una persona que aparentemente conocía perfectamente la distribución de la vivienda, situada en una céntrica calle de la localidad. El autor accedió a su interior aprovechando la ausencia de sus moradores y sustrajo diversas herramientas y maquinaria de jardinería valorada en algo más de 1.700 euros, según informa la Comandancia de Pontevedra.

A raíz de las pesquisas realizadas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía y efectivos del Puesto de Caldas de Reis, se pudieron recuperar parte de las herramientas en un establecimiento de compra venta de objetos de segunda mano en Vilagarcía de Arousa.

Esta circunstancia llevó a la identificación y detención de J. M. C. C., de 51 años, vecino de Caldas de Reis como supuesto autor del robo. El resto del material sustraído, que todavía no había sido vendido, se recuperó en el interior del domicilio del detenido.

Al arrestado se le acusa también de una tentativa de robo en otro domicilio de la misma zona, al ser sorprendido infraganti por efectivos de la Policía Local. El individuo quedó en libertad después de prestar declaración en las dependencias de la Guardia Civil, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.