El alcalde de Poio, Luciano Sobral, respondió a las críticas del PP sobre el uso de los vehículos de la empresa de recogida de basura, Valoriza, que "aquí lo único importante es que se cumpla el servicio en Poio". Por eso para el regidor nacionalista, la polémica creada por la oposición con el uso que Valoriza de a sus coches "es artificial, lo que haga la empresa con sus vehículos es una cuestión de empresa; a nosotros lo que nos importa es que cumplan".

En todo caso el alcalde anunció que el gobierno local responderá a todas y cada una de las acusaciones del PP sobre este asunto.

Por otra parte el gobierno local ya indicó que el Concello iniciará un proceso de indagación para comprobar si la empresa adjudicataria de basuras está incumpliendo el contrato. Sobral recordó ayer que esta firma tiene además de Poio otros dos contratos con municipios vecinos.

Días atrás la oposición aportó fotografías de vehículos que teóricamente pueden ser usados exclusivamente en Poio llevando a cabo recogidas en el Puerto de Marín y A Illa de Arousa. El establecimiento de una comisión de investigación anunciada por Besada se suma a la idea del regidor, Luciano Sobral, de mantener una reunión con Valoriza para comprobar si está cumpliendo el contrato. "Nos reuniremos con Valoriza para aclarar que está pasando", indicó en su momento Sobral. Sobral señaló que cuando la empresa logró la adjudicación por parte de Poio "no trabajaba en la provincia de Pontevedra", aunque "ahora sí presta servicio en algún municipio de los alrededores".