El Servizo Galego de Saúde, Sergas, recibió cerca de 2.400 encuestas cubiertas por parte de la ciudadanía relativas a la mejora de la funcionalidad y el diseñpo del proyecto del Gran Montecelo.

La iniciativa se puso en marcha el pasado mes de marzo, cuando ase animó públicamente a los usuarios del área sanitaria de Ponteveda a realiar sus aportaciones en términos de necesidad de espacios dentro del hospital, su confort o la humanización de los mismos, entre otros.

Después de finalizar el plazo para entregarlas en los puntos de referencia designados, que finalizó el pasado lunes 17 de abril, el Sergas contabilizó cerca de 2.400 documentos con los que la ciudadanía tuvo la oportunidad de manifestar sus impresiones y sugerencias de cara a construcción del Gran Montecelo.

Durante más de un mes, los ciudadanos tuvieron a su disposición en los hospitales Montecelo y Provincial y en el centro de especialidades de Mollabao las encuestas en papel, además de contar con la posibilidad de realizar sus aportaciones a través de la página web www.granmontecelo.com. A partir de ahora, se iniciará un período de análisis en el que la Administración valorará al por menor todas y cada una de las propuestas y opiniones recibidas.

El Sergas destaca que "esta es la primera vez que se potencia la participación ciudadana para el desarrollo de un plan funcional de estas características y se hace con el objetivo de que tanto los pacientes como los usuarios del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra den a conocer, mediante su aportación voluntaria, la sus impresiones de cara a mejorar el servicio sanitario público en el área de Pontevedra".