El Concello de Marín está ejecutando la obra de asfaltado y mejora de la zona de aparcamiento del pabellón de A Raña. Se optó en este caso por la rehabilitación superficial, cuya finalidad es conservar o mejorar sus características funcionales (seguridad, comodidad, etc.) y la protección del conjunto del firme (aumento de la durabilidad, impermeabilidad, uniformidad, aspecto, etc.).

La rehabilitación o renovación superficial restaurará o mejorará las características superficiales del pavimento, adecuándolas a sus necesidades funcionales teniendo en cuenta la afluencia que en este entorno se produce por la intensidad del uso del propio pabellón, así como de las instalaciones ubicadas en este entorno, pista de tenis, estadio municipal y zona de San Pedro.

Para su adecuado acabado se hace imprescindible la ejecución de obras complementarias, como el afirmado de un sobreancho, generando un espacio para estacionamiento existente entre el pabellón y el estadio, y de una plataforma, frente al pabellón, usada también para estacionamiento. "En ambos casos, se excavará y abrirá caja para recibir el firme, y, en el primero, se protegerá con un repié de hormigón el muro de cierre del estadio; adaptación de los registros de servicios municipales y sumideros a la nueva rasante; pintado de la señalización horizontal e instalación de la vertical; la limpieza y reparación de un tramo de cuneta hormigonada existente y la reconstrucción de otro", expone el gobierno local.

Licitación

El proyecto fue aprobado y se procedió posteriormente a la solicitud de ofertas a las empresas especializadas en estas obras, para adjudicar la reforma de este espacio y mejorarlo lo antes posible, indican desde el equipo de gobierno.

El presupuesto de las obras asciende a 32.563,08 euros, que se suma a la mejora realizada de acceso al estadio de San Pedro de cerca de 40.000 euros, la propuesta para poder ejecutar también este año la mejora del asfalto en la calle Recamán de casi 80.000 euros.

"El objetivo está claro, además de la necesidad, existe una afluencia de público derivado de muchas de las competiciones deportivas que tienen lugar en este entorno, así como el uso por parte de los clubes deportivos y las escuelas municipales, siendo estos entornos los que más se utilizan y se necesitan para acceder y aparcar de manera ordenada".

Piscina

Paralelamente desde el Concello se trabaja también en un proyecto de Mejora de la accesibilidad de la Piscina Municipal para tratar de hacerlo a lo largo de este año.

"Una apuesta por mejorar los entornos de las distintas instalaciones deportivas, reformando no solo las infraestructuras propiamente dichas, sino los accesos, ordenando, pintando y mejorando sus aparcamientos", explican desde el Concello.