21 de abril de 2017
21.04.2017

Reforman el acceso y aparcamiento del pabellón de A Raña por 32.500 euros

La obra se suma a la mejora del vial del estadio de San Pedro, por unos 40.000 euros, así como el asfaltado de la calle Recamán por casi 80.000

21.04.2017 | 03:25

El Concello de Marín está ejecutando la obra de asfaltado y mejora de la zona de aparcamiento del pabellón de A Raña. Se optó en este caso por la rehabilitación superficial, cuya finalidad es conservar o mejorar sus características funcionales (seguridad, comodidad, etc.) y la protección del conjunto del firme (aumento de la durabilidad, impermeabilidad, uniformidad, aspecto, etc.).

La rehabilitación o renovación superficial restaurará o mejorará las características superficiales del pavimento, adecuándolas a sus necesidades funcionales teniendo en cuenta la afluencia que en este entorno se produce por la intensidad del uso del propio pabellón, así como de las instalaciones ubicadas en este entorno, pista de tenis, estadio municipal y zona de San Pedro.

Para su adecuado acabado se hace imprescindible la ejecución de obras complementarias, como el afirmado de un sobreancho, generando un espacio para estacionamiento existente entre el pabellón y el estadio, y de una plataforma, frente al pabellón, usada también para estacionamiento. "En ambos casos, se excavará y abrirá caja para recibir el firme, y, en el primero, se protegerá con un repié de hormigón el muro de cierre del estadio; adaptación de los registros de servicios municipales y sumideros a la nueva rasante; pintado de la señalización horizontal e instalación de la vertical; la limpieza y reparación de un tramo de cuneta hormigonada existente y la reconstrucción de otro", expone el gobierno local.

Licitación

El proyecto fue aprobado y se procedió posteriormente a la solicitud de ofertas a las empresas especializadas en estas obras, para adjudicar la reforma de este espacio y mejorarlo lo antes posible, indican desde el equipo de gobierno.

El presupuesto de las obras asciende a 32.563,08 euros, que se suma a la mejora realizada de acceso al estadio de San Pedro de cerca de 40.000 euros, la propuesta para poder ejecutar también este año la mejora del asfalto en la calle Recamán de casi 80.000 euros.

"El objetivo está claro, además de la necesidad, existe una afluencia de público derivado de muchas de las competiciones deportivas que tienen lugar en este entorno, así como el uso por parte de los clubes deportivos y las escuelas municipales, siendo estos entornos los que más se utilizan y se necesitan para acceder y aparcar de manera ordenada".

Piscina

Paralelamente desde el Concello se trabaja también en un proyecto de Mejora de la accesibilidad de la Piscina Municipal para tratar de hacerlo a lo largo de este año.

"Una apuesta por mejorar los entornos de las distintas instalaciones deportivas, reformando no solo las infraestructuras propiamente dichas, sino los accesos, ordenando, pintando y mejorando sus aparcamientos", explican desde el Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

El equipo realizando estiramientos en un entrenamiento en Príncipe Felipe
El apuro local contra la ilusión granate

El apuro local contra la ilusión granate

El Pontevedra, a 4 puntos de cerrar el pase al play off, visita a un Boiro al que solo le vale...

El Poio sigue haciendo historia

El Poio sigue haciendo historia

El equipo conservero derrotó por la mínima al Alcorcón y ya es quinto en la tabla

La BTT se cuela en la Festa de A Raia de Portonovo

La BTT se cuela en la Festa de A Raia de Portonovo

| Alrededor de 80 inscritos participaron ayer en la Ruta BTT Raia que Portonovo celebró con...

Pontemuíños vibra con el Campeonato Gallego de Clubes

Pontemuíños vibra con el Campeonato Gallego de Clubes

| Hace unas semanas fue el Open de España el que hizo vibrar las piscinas del Complejo...

El Cisne se da un homenaje

El Cisne se da un homenaje

El club lerezano cerró la liga como local con una nueva victoria en un encuentro abierto y con...

El Teucro pospone las vacaciones y celebra su ascenso con un empate

El Teucro pospone las vacaciones y celebra su ascenso con un empate

El flamante campeón de la División de Honor Plata no fue a Palma del Río de...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine