21 de abril de 2017
21.04.2017

El PP critica el abandono de la parroquia de Samieira y de la playa de O Laño

"El bipartito nos deja sin playas y sin parques en condiciones y no queremos ser más que los demás, pero menos tampoco", dice Domínguez

21.04.2017 | 03:25
Acceso a la playa de O Laño. // G.S.

El concejal del PP de Poio Manuel Domínguez, denunció que el bipartito local "volvió a olvidarse de Samieira y de O Laño" durante la última Semana Santa. Según el portavoz del PP local en la parroquia de Samieira, "un año más", esta parroquia y su arenal fueron "los grandes olvidados del gobierno bipartito". Domínguez explicó que mientras el resto de playas fueron acondicionadas por el Concello, mejor o peor, para atender a posibles visitantes, con la instalación de duchas, papeleras y otros servicios, "en O Laño ni siquiera se pusieron duchas".

El popular acompañó su denuncia con fotografías de la zona donde a su entender deberían instalarse las duchas para bañistas y en las que este servicio no está habilitado.

Según Domínguez, "todos los años se discrimina y se olvida a la misma playa y a la misma parroquia", que no cuenta con ayuda municipal para atraer visitantes en unas fechas tan importantes. "El bipartito margina a Samieira, y no solo en Semana Santa", y el concejal popular apuntó "el abandono general al que tiene sometido este gobierno a nuestra parroquia" y puso como ejemplo el voto contrario de PSOE y BNG a la moción presentada por el PP para construir parques y pistas deportivas en Samieira o acondicionar los existentes. "El bipartito nos deja sin playas en condiciones, sin parques en condiciones, y no es de recibo. No queremos ser más que los demás, pero menos tampoco".

Precisamente en la comisión municipal de Urbanismo de este martes, los representantes del PP preguntaron por el plan de acondicionamiento de playas para este año y "por la estrategia concreta que se seguirá".

Los populares se interesaron también por la playa de Chancelas, preguntando si el concello realizaría "alguna actuación especial", habida cuenta de las quejas de vecinos y visitantes por los malos olores y los fangos presentes en el arenal.

Domínguez recordó que el PP ya denunció el año pasado "el estado lamentable" de Chancelas y que el bipartito aseguró que actuaría durante la temporada baja para solucionar la situación de esta playa. "Evidentemente, y como es habitual, no han cumplido su palabra", concluyó el concejal popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

El Peixe, a salir de dudas esta semana

El Peixe, a salir de dudas esta semana

El club espera el dictamen inmediato del CSD ya para conocer en qué categoría jugará

El Teucro avanza en su puesta a punto midiéndose al Porto hoy en O Rosal

El Teucro avanza en su puesta a punto midiéndose al Porto hoy en O Rosal

El Teucro avanza en su puesta a punto para el primer partido de Liga Asobal, que disputará...

Marín acoge en septiembre un nuevo clínic arbitral

Marín acoge en septiembre un nuevo clínic arbitral

Marín presentó ayer una nueva edición del Clínic de Árbitros de...

La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine