Los datos de ocupación que deja la Semana Santa 2017 son motivo de celebración, según la Diputación provincial. "Antes de Semana Santa hablábamos de que esperaban las mejor de los últimos años y no nos equivocábamos. Hay datos de que esta ha sido la mejor Semana Santa desde 2010 y hasta se superaron en 30 puntos los datos de ocupación de algunas zonas con respecto al año pasado", anunció hoy la presidenta, Carmela Silva.

"El balance es totalmente positivo. Alcanzar en Semana Santa datos similares a los del verano de 2016 es una excelente noticia que esperamos que siga la misma línea creciente en los próximos meses", celebró.

La socialista recordó que se estimaba una ocupación en torno al 75 por ciento, "y superarmos la cifra con creces y hablamos de una ocupación provincial del 85,59 por ciento, similar a la del verano pasado".

Según los datos aportados por el organismo provincial, la mayor afluencia de personas se registró desde el Jueves Santo hasta el lunes, "con un lleno absoluto". "Del 100 por cien en prácticamente toda la comarca y la provincia de Pontevedra".

Son datos también históricos para el turismo rural, "que espera mantener la misma línea de car a los próximos meses". De hecho, la comarca de Pontevedra alcanzó en este sentido una ocupación del 83 por ciento, mientras que en Caldas fue del 80 por ciento.

"Estos resultados nos tienen que obligar a seguir apostando por un turismo de calidad, diversificado, desestionalizado y que sea capaz de cubrir todos los nichos de demanda que existen", recalcó Carmela Silva.