La concejala del PP Rocío Cochón hizo públicas nuevas fotografías de la concesionaria de recogida de la basura de Poio, Valoriza, "prestando servicio en otros ayuntamientos, algo expresamente prohibido en el contrato, y que supondría el enésimo incumplimiento de una larga lista", expone la edil. Estas instantáneas muestran, entre otras imágenes, a un operario cargando muebles y otros residuos voluminosos en una furgoneta adscrita en exclusiva al ayuntamiento de Poio, afirma la edil. "Lo sorprendente de la foto es que fue tomada en la Illa de Arousa", explicó Cochón, "y precisamente el día en que el alcalde salía en la prensa anunciando la creación de una comisión para investigar el cumplimiento del contrato de la basura", añade.

Para Cochón, esta foto demuestra que el anuncio del alcalde "es un paripé", y evidencia la complicidad entre empresa y bipartito: "Anuncian una comisión de investigación sobre el cumplimento cuando ya están pagando 13.000 euros a una consultora para que investigue, y el mismo día está otro vehículo más, el tercero, recogiendo muebles en la Illa de Arousa. Es una tomadura de pelo", añade.

Cochón recordó otras imágenes recogidas esta semana de camiones de Poio dando servicio en Marín y A Illa, y denunció que, si esas fotos confirmaban "que los vecinos de Poio, con el recibo más caro de Galicia, financiamos la recogida de basura de otros ayuntamientos, ahora se comprueba que también pagamos la recogida de muebles y otros voluminosos mientras en muchas zonas de Poio pasa el camión cuando se acuerdan".

"Si antes teníamos claro que había complicidad entre la empresa y el ayuntamiento, después de escuchar el alcalde, nos quedan claro", dijo Cochón: "Creen que están por encima de todo, no leen los contratos, ignoran los pliegos, incumplen lo que firman y piensan que pueden hacer y deshacer lo que les da la gana", añade la concejala del PP.