El grupo municipal del PP insiste en mantener abierta la polémica por la decisión del gobierno local de adquirir por 1,2 millones de euros un bajo entre las calles Ferreiros y Pardo Bazán para ubicar en él las oficinas de Tesorería y Urbanismo y anunció ayer que recabará el apoyo de los sindicatos del Concello "para tratar de convencer al BNG de su error".

El portavoz popular, Jacobo Moreira cree que "aún estamos a tiempo" de evitar esa operación, ya que no se materializará hasta junio aproximadamente, e insiste en unas propuestas que suponen una inversión mucho mayor y a largo plazo, como obtener y rehabilitar la vieja delegación de Hacienda en Ferrería, o que serían provisionales, como alquilar oficinas del antiguo Banco de España.

Moreira ve ventajas en ambas opciones. En el caso de Hacienda, se recuperaría para el uso público un edificio histórico y ahora vacío, y en el Banco de España, se aprovecharía su proximidad a la sede actual de Michelena 30. Incluso sugirió ayer la posibilidad de abrir una conexión interior entre ambos inmuebles, que comparten medianera, si bien esta opción se considera muy difícil.

El PP insiste en que la compra del local en Ferrería "solo beneficia al vendedor -la fundación de un banco- y no resuelve los problemas de dispersión de las oficinas municipales" y arroja de nuevo dudas sobre la operación, por lo que solicitará un informe técnico sobre el procedimiento seguido por el Concello para esta compra.