El Consejo de Administración de Nauta Sanxenxo adjudicó la adquisición de una grúa pórtico marina tipo travel lift provista de pluma para desarbolado, a la empresa Electromecánicas GH por un importe de 291.005 euros IVA incluido, que será servida en un plazo de cuatro meses.

Nauta Sanxenxo, empresa pública que gestiona el puerto deportivo, se dotará así de un nuevo pórtico automotor que asegure el varado de los barcos y la rápida adaptación a las diferentes medidas de los mismos dentro de los parámetros de peso, capacidad, eslora y manda definidos por la propia empresa. Se trata por tanto de una grúa que posibilitará el izado de los veleros deportivos de mayor envergadura con quilla profunda tal y como requiere la empresa para la correcta operativa del puerto, y que no suele ser una dimensión estándar, haciendo necesaria una fabricación a medida.

Entre las características técnicas exigidas al nuevo travel lift destacan una capacidad de elevación de 60 toneladas como mínimo; una altura libre interior bajo pastecas de 9.000 mm y ancho libre de 7.400 mm, así como una pluma de desarbolad para 800 kilos, aproximadamente.