El Concello ha emprendido una campaña de concienciación sobre la tenencia de mascotas, "con la intención de dar visibilidad y sobre todo concienciación a los dueños de los perros que aún no respetan nuestro entorno y no cumplen con la ordenanza de tenencia de animales". Desde la Concellería de Medio Ambiente se han instalado unos cubos "disuasorios y de información", para que los dueños de perros que no recogen los excrementos, que llevan los canes sueltos, sin bozal, o sin microchip, "entiendan que esa actitud repercute en todos los vecinos y en la propia imagen de nuestro pueblo".

Por eso se insiste desde el Concello en que "para tener un perro, primero hay que tener responsabilidad, para no manchar las calles, para no provocar lesiones en otros vecinos, para que si el perro se pierde y tiene el microchip sea fácil la localización y la devolución a su dueño", añade.

La Policía Local paralelamente realizó 161 controles, con el objetivo de informar, pedir colaboración y exponer los deberes de los dueños con el fin de mejorar la convivencia en espacios públicos, sobre todo los que son frecuentados por niños y mayores.