La Asociación de Mulleres Intercambio do Saber organiza en Marín la quinta edición del certamen literario Unha dorna de libros, un mar de ilusións, un conjunto de actividades alrededor de los libros y de la lectura.

Esta nueva edición tendrá como jornada central el 23 de marzo, cuando se celebrará una feria de intercambio de libros y actividades culturales en la Alameda Rosalía de Castro de Marín, durante todo el día. En caso de lluvia está previsto desplazarlo al Multiusos de la Plaza de Abastos, según avanzó la presidenta de la asociación, Puerto Pérez.

Unha dorna de libros, un mar de ilusións es una actividad abierta a los colectivos culturales y sociales de Marín. En esta ocasión, a la colaboración con los centros educativos IES Mestre Landín, Illa de Tambo y Chan do Monte, y los CEIP de Seixo, Carballal y Sequelo, se suma el colegio concertado Sagrado Corazón.

La actividad se desarrolla al mismo tiempo y con la colaboración de la Feria de Oficios de la Asociación de Artesanos Gallaecia.

Al igual que en las anteriores ediciones, a lo largo de la jornada del día 23 tendrá lugar un intercambio de libros usados, que previamente todas las personas interesadas podrán dejar en la sede del BNG de Marín, en la Praza da Veiguiña, los días de 17 y 18 abril en horario de 16.00 a 19.30 horas. A cambio de los ejemplares recibirán vales que se podrán intercambiar por otros libros.

Certamen de microrrelatos

Al igual que en las ediciones anteriores, también se convoca un certamen de microrrelatos para el que ya se pueden enviar los trabajos que concurran y que, en esta ocasión, deberán comenzar con la frase "Non todo era como aparentaba”.

Se establecen premios para cuatro categorías, divididas en niños de 6 a 8 años, de 9 a 12 años, de 13 a 17 años y, por último, adultos a partir de 18 años.

El plazo para presentar los relatos, que no deben sobrepasar las 150 palabras, comenzó el pasado día 10 y rematará el día 20 de abril. Deberán ser enviados a la dirección electrónica intercambiodosaber@outlook.com. Las bases completas se pueden consultar en el facebook de la asociación Intercambio do Saber.