El Centro Cultural de Ponte Caldelas acogerá el próximo martes, día 25, un doble acto literario y musical por el que se va a conmemorar por partida doble el Día Internacional del Libro y también el aniversario de la Revolución de los Claveles en Portugal, una histórica jornada que puso fin a la dictadura salazarista.

La cita comienza a las 20.30 horas y la asistencia es abierta. Comenzará con la apertura de la exposición de los fondos literarios galaico-portugueses, para conmemorar el Día Internacional del Libro (que se celebra este 23 de abril), pero el plato fuerte va a ser el concierto didáctico de música portuguesa que van a ofrecer los integrantes del grupo Laranxada de Limón, con una hora y media de duración aproximada.

El concierto estará dividido en dos partes. En una primera se hará un repaso de la música portuguesa en piezas tan conocidas del cancioneiro gallego como "A saia de Carolina" o "Alecrín". La segunda parte consistirá en la interpretación de una parte del repertorio más clásico de los fados e incluirá también un pequeño homenaje a Francisco Pérez Andión, un músico de Caritel que triunfou como guitarrista de Amalia Rodrigues, y fue conocido cómo "Paquito, el fadista gallego". El alcalde, Andrés Díaz, recibió ayer al intérprete Cándido Picanzo.