El PSOE de Cotobade denunció en el último pleno supuestas "irregularidades" de José Balseiros cuando todavía estaba al frente de Cerdedo, justo antes de la fusión.

En el pleno del jueves en el que se aprobó el presupuesto también se llevó a pleno en medio de un arduo debate la subida salarial que experimentó al técnica de Medio Ambiente del Concello de Cerdedo. El PSOE lamentó que el tono utilizado por Balseiros durante el debate de esta cuestión fuese "en todo momento de lo más intimidante y amenazante".

El PSOE recordó que en agosto de 2016 el Concello de Cerdedo, un mes antes de la fusión, aprobó mejorar las condiciones de esta técnica sin ir a pleno y mediante decreto de la Alcaldía. En noviembre se emitió un informe de intervención con reparo, manifestando que el incremento se tiene que paralizar, lo que realiza Cubela. En febrero esta trabajadora presentó escrito reclamando que se le abonase el salario estipulado por la Alcaldía de Cerdedo, siempre según el PSOE de Cotobade.

Para los socialistas no se puede entender como un mes antes de la fusión se produce esta subida salarial "con total oscurantismo" y recuerda la legislación que impide este tipo de subidas. Piden a Cubela que "no se deje manejar por Balseiros" a la hora de aprobar "situaciones "oscurantistas".