El Concello de Ponte Caldelas inició estos días la campaña anual de limpieza y corta de la maleza en todos los caminos y espacios públicos municipales. Un trabajo que va a llevar unos tres meses para repasar y dejar en las mejores condiciones posibles los 33 lugares del mapa rural caldelán.

La campaña es una novedad introducida por el actual goberno local caldelán. Se puso en marcha hace dos años con magníficos resultados y, en esta ocasión, llega con dos meses de adelanto, pues la experiencia acumulada aconseja comezar antes para finalizar el repaso al comienzo del verano.

Los operarios municipales iniciaron la labor por la capilla de la Salud, donde la próxima semana se celebra una tradicional procesión. El operativo está detalladamente programado para que la limpieza en cada lugar se haga coincidir con los días previos a las fiestas tradicionales.El alcalde, Andrés Díaz anunció que a partir del lunes se incorporarán al cuadro de personal municipal los primeros efectivos del Plan de Empleo de la Diputación.