El Concello de Cerdedo-Cotobade adjudica las mejoras viarias y de seguridad en Fentáns (San Xurxo de Sacos) y Vila de Arriba (Santa María de Sacos) alcanzando un importante ahorro, del 25%, ya que las contrataciones se efectuaron con una rebaja de 67.000 euros sobre los 266.000 que tenían conjuntamente los dos presupuestos de licitación. La consecución de estos descensos se debe principalmente a la gran competencia entre las empresas, ya que cabe señalar que se presentaron un total de 44 ofertas, 17 para la actuación en Fentáns y las otras 27 para la de Vila de Arriba.

En el caso de la mejora viaria de Fentáns, la propuesta de adjudicación por parte de la mesa de contratación recayó en Edigrup Global, que ofertó un presupuesto de 70.520 euros frente a los 110.000 de la licitación.

La pista municipal de Fentáns enlaza este lugar con la carretera autonómica PO-230 y ya se benefició de una anterior inversión destinada al ensanchamiento y al afirmado provisional. Ahora, con este nuevo proyecto se pretende dejar el vial perfectamente finalizado con una nueva pavimentación, realizada con materiales que favorezcan el agarre por la fuerte pendiente, y con la construción de un muro de contención. Los trabajos concretos consistirán en el desmontaje y retranqueo del muro existente, construyendo un nuevo en mampostería de granito que tendrá 42 metros cuadrados y una barandilla de 16 metros, la pavimentación de todo el tramo en formigón y la construción de los cierres.

Por su parte, la mejora de la seguridad en Vila de Arriba va a ser contratada con Caldevergazo por 129.000 euros, un precio claramente inferior a los 156.000 fijados en la licitación, que además incluye 36.000 en mejoras, como canalizaciones, cunetas, reductores de velocidad, marcas viales, cubrecontenedores y construción de muros de contención.

Esta actuación pretende corregir la peligosidad detectada en el trazado y en la sección de plataforma de esta carretera, ya que, pese a que el tráfico no es muy intenso, los usuarios sufren problemas de circulación en ciertas curvas y no pueden realizar un tráfico simultáneo de vehículos en determinados puntos por cuestiones de estrechez. De esta manera, se pretendes mejorar el paso en las curvas más pronunciadas y favorecer la circulación de vehículos en doble sentido.