El próximo domingo, día 23, será el Día del Libro, por lo que la Biblioteca Municipal "P. M. Martínez Ferro" de Caldas de Reis se suma a la fiesta de la palabra organizando dos eventos.

El primero de ellos tendrá lugar el viernes, día 21, a partir de las cinco de la tarde en la instalación de la propia biblioteca donde entre palabras, cables, risas y tal vez algo de tensión se hará el programa de radio "A biblioteca nas ondas: especial día do libro".

Esta actividad viene siendo desarrollada desde hace unos años con la colaboración de Radio Caldas y organizada y conducida por el personal de la biblioteca.

Radio

Un programa de radio, donde las recomendaciones de las lecturas, las reflexiones sobre ese hábito podrán ser anunciadas a través de la magia de las ondas.

Este año, se decidió que el protagonismo sería para el alumnado de tercero de Primaria de los diferentes centros educativos caldenses. Así, se escucharán las sugerencias de lectura por parte de los niños que no se limitarán a nombrar el título sino que también dirán los motivos por los que recomiendan esas lecturas.

Desde la Biblioteca Municipal "P.M. Martínez Ferro"se agradece la colaboración de los centros participantes y de Radio Caldas.

Animación a la lectura

La segunda actividad será una sesión de animación a la lectura y que se llevará a cabo el día 22, a las 11 horas. Estará dirigida por Esteban Acuña, de Tarabelos Teatro con su espectáculo "Fábulas e obradoiro de teatro de máscaras para nenos" que ofrecerá una sesión de cuentos para los pequeños que después se pondrán "manos a la obra" y elaborarán un obradoiro de teatro de máscaras para niños.

Inscripción

Esta actividade es gratuita pero para participar en ella, hay que inscribirse, bien por teléfono (986530604) o en la biblioteca, ya que las prazas son limitadas.

Los destinatarios son los niños a partir de primero de Primaria.