La plataforma de afectados Luis Rocafort denuncia el "ocultismo" con el que se está llevando a cabo el proyecto de reforma de la calle por parte del gobierno local. Apuntan que "a pesar de haberles solicitado en reiteradas ocasiones el proyecto con las modificaciones que contempla, no nos fue posible acceder a él, con lo cual no sabemos qué es lo que consideran realmente como plaza de estacionamiento" y se preguntan si incluyen entre las plazas a motos y bicis para aumentar así el número.

Señala, asimismo, la plataforma que "a pesar de la voluntad que manifiesta el alcalde y de la predisposición de la Diputación en asumir los cambios que éste considere necesarios, nos da la sensación de que se escuda en cuestiones técnico-jurídicas, para no realizar ningún cambio para poder aumentar el número de plazas de estacionamiento en batería".

Asegura este colectivo vecinal que el regidor les reconoció días atrás, "que no justifica aceras de 6 metros y que le parecen excesivas".

Por otro lado, los afectados instan al gobierno tripartito a que "no vendan a la opinión púbica que han atendido el 60% de nuestras demandas, con el acceso al PEI 13, entronques de las calles, zonas de carga y descarga, etc, ya que se trataba de errores garrafales que contemplaba el proyecto y nosotros se lo hemos recordado".

Por último, señalan que "nuestras reivindicaciones son sensatas y factibles a nivel técnico", y entienden que "tampoco deben de conllevar ningún inconveniente a nivel jurídico". Por ello, piden al alcalde, Gonzalo Pita, que "si aparte de disponer de mucha voluntad, tiene usted poder de decisión, y se debe a los vecinos de Sanxenxo, trate de conservar el mayor número posible de plazas de estacionamiento en batería".