La Fiscalía Provincial de Pontevedra solicita la imposición de una pena de dos años y seis meses de prisión para E. D. C. C. a quien acusa de un delito de abusos sexuales cometido contra una menor de 16 años durante la pasada edición de las fiestas de A Peregrina, en la ciudad del Lérez.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, el acusado el pasado 13 de agosto de 2016 atendía un puesto de tatuajes instalado en la zona de Montero Ríos y Reina Victoria con ocasión de las fiestas patronales y atendió allí a la víctima, menor de edad, y a sus amigas. Cuando se encontraba trabajando en el brazo de la menor, que se encontraba sentado a su lado, "le pasó el suyo por detrás y le tocó, con la finalidad de satisfacer su apetito sexual, las nalgas, apretándoselas con la mano", señala el escrito de acusación. Según la Fiscalía, la víctima le llamó la atención por este comportamiento a lo que él contestó: "Qué pasa, es un culo, puedes tocar el mío". Cuando posteriormente el vigilante de seguridad, informado de lo ocurrido, le pidió su documentación, el acusado huyó del lugar, siendo alcanzado a la altura de la plaza de toros de esta ciudad.

Para la Fiscalía los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales del artículo 183.1 del Código Penal, que castiga este tipo de acciones sobre personas menores de 16 años. El caso, que fue investigado por el juzgado de instrucción número 2 de la capital, llegará a juicio el martes de la semana próxima en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.