Nauta Sanxenxo reforzará esta Semana Santa la vigilancia en el puerto deportivo con la contratación de una empresa de seguridad privada que destinará a las instalaciones portuarias a un total de diez vigilantes. Desarrollarán su jornada desde la medianoche hasta las 8 de la mañana para garantizar que esta zona de ocio nocturno mantengan las condiciones de seguridad.

Los vigilantes estarán en el puerto durante las noches 13, 14, 15 y 16, en las que se prevé mayor afluencia de público a estas instalaciones portuarias. "La enorme afluencia de personas que registra esta zona pública en la Semana Santa obliga a aumentar la vigilancia para velar por el buen uso de las instalaciones", explicó el vicepresidente de la sociedad municipal, Jesús Sueiro.

Los responsables de Nauta Sanxenxo entienden que esta medida es necesaria para garantizar la compatibilidad del ocio con la actividad inherente al puerto. "Es fundamental preservar la imagen de esta infraestructura, galardonada con Bandera Azul y con la Q de Calidad y por eso optamos, al igual que se hace en verano, por reforzar la seguridad en esta Semana Santa", apuntó el edil.

El ámbito sobre el que se centrarán los vigilantes incluirá al parking apoyando así el cometido de los trabajadores para impedir que se registren ruidos, desembarcos de bebidas alcohólicas, conductas indecorosas, entre otras.

Por otra parte, la Concejalía de Seguridade, dirigida por Vanessa Rodríguez Búa, ha diseñado un dispositivo especial de vigilancia para las noches de Semana Santa, fechas en las que la afluencia de visitantes se incrementa considerablemente en el municipio. Así, la Policía Local se verá reforzada con dos patrullas más que realizarán tareas de vigilancia nocturna con el objetivo de garantizar la tranquilidad y la seguridad en todo el término municipal y que patrullarán las calles de Sanxenxo y de Portonovo.

Junto a los refuerzos planificados para garantizar la seguridad durante las noches, la plantilla de la Policía Local dará cobertura a las diferentes actividades que se desarrollarán en el municipio con motivo de la Semana Santa, fechas en las que las diversas procesiones programadas requieren de un dispositivo específico que regule el tráfico y los cortes de circulación programados.