Intensa jornada la que se vivió ayer en el Puerto de Marín con la descarga de 1.200 contenedores y la carga, casi simultánea de grandes piezas eólicas. Todo ello, en un ajetreado fin de semana en la terminal marinense ya que hasta doce buques operan en sus muelles desde el pasado viernes y hasta mañana lunes, lo que convierte a estos días en los de mayor movimiento al unísono de contenedores de toda su historia.

La llegada de la naviera Maersk a Marín ha supuesto un revulsivo en el tráfico de contenedores, con un aumento del 70% en el último año y una prueba se vivió ayer con la descarga de 1.200 de estos contenedores del mercante Maersk Pembroke para ser cargados hoy domingo en el buque Louis S. Esto significa 2.200 movimientos en menos de 48 horas, una cifra récord en el puerto marinense. Gran parte de estos recipientes contienen productos refrigerados. Y mañana lunes está prevista la llegada a la terminal Termarín de otros dos buques portacontenedores

Pero si ya es complejo esta actividad, durante la jornada de ayer esa tarea coincidió con la estiba de material eólico, al parecer con destino a Estados Unidos. Según la Autoridad Portuaria, hasta tres mercantes cargan estas grandes piezas este fin de semana, junto con dos más de carga de papel.