La llegada de la Semana Santa, con previsión de buena climatología, ha animado a los municipios del interior de la comarca a activar campañas específicas para atraer estos días a turistas de proximidad. Sus rutas de senderismo y sus recursos naturales se convierten en el principal reclamo, si bien también se organizan actividades paralelas.

Así, el Concello de Ponte Caldelas ha puesta en marcha una campaña de promoción en las redes sociales en las que destaca la gastronomía, el bosque de secuoyas de Vilarchán, los petroglifos de Tourón los pasos da Fraga, entre otros atractivos.

Por su A Lama ha organizado un amplio programa de actividades culturales para esta Semana Santa que complete su red de senderos. El objetivo principal de estas actividades culturales, entre las que no faltarán la proyección de cine infantil, cuentacuentos y una obra de teatro, es fomentar el entretenimiento de aquellas familias que residen habitualmente en el municipio y también para el turismo familiar que visita en estas fechas el municipio de A Lama y que suele venir en compañía de sus familiares.

Así, el lunes proyectarán en el Multiusos da Lama, a partir de las 18 horas, la película "Vaiana", el martes le tocará el turno a "Zootrópolis" y el miércoles a la última versión de "El Libro de la Selva".

El Jueves Santo tomará el relevo, también en el Multiusos da Lama, un contacontos bajo el título "O libro máxico" y el teatro cerrará esta oferta cultural con la puesta en escena, en la Casa do Pobo da Lama, de la obra "Repouso Absoluto" que llevará a cabo el Grupo Alecrín, de la Escola de Teatro Expresión.