Correr por una buena causa. Eso fue lo que hicieron en la mañana de ayer unos 670 alumnos del SEK de Poio. Los estudiantes del centro salieron a la calle para practicar un poco de deporte y, de paso, interiorizarse la necesidad de colaborar con los más necesitados y recordárselo al resto de la sociedad.

Alrededor de las 10:30 horas arrancaba una prueba denominada "Gotas para Níger" que les iba a llevar por las calles Illa de Arousa e Illa de Tambo, que permanecieron cerradas al tráfico durante, aproximadamente una hora, ante la atenta mirada de la Policía Local y Protección Civil, que velaron porque todo transcurriese con normalidad.

Los más jóvenes, de Educación Infantil, solo recorrieron un pequeño tramo de esta última dirección, la calle de Tambo, aunque fue suficiente para sudar y aportar su pequeño granito de arena.

En torno a las 11:30 se produjo la llegada definitiva al colegio, donde tanto los niños como los familiares podían aportar el donativo que estimasen a Unicef. El colegio aportará todo lo recaudado a enviar fondos para mejorar el acceso de la población de Níger a puntos de agua potable.

Unicef organiza esta iniciativa a nivel nacional y el objetivo de este año es llevar el agua a 50 escuelas más del país africano ya que con ello se logra proteger la salud de los estudiantes e incrementar las tasas de matriculación y permanencia en la escuela.