Por unanimidad de los grupos, la corporación municipal también aprobó el reglamento del mercado de abastos, tras desestimar todas las alegaciones presentadas. Lo hizo con los votos a favor de BNG y PSOE y la abstención de PP, Marea y Ciudadanos. El concejal responsable de este área, Vicente García Legísima, reconoció que para aprobar este reglamento fue necesario un camino "más largo de lo pretendido". Con la nueva normativa espera, según dijo, "que sea posible actuar en el mercado" como quieren "hacerlo" con el objetivo de ofrecer a los clientes un mejor servicio y dar a los profesionales que trabajan en este recinto una mayor seguridad jurídica.

Además, en el pleno municipal se ha dado luz verde a otras dos normativas; la conocida como la ITV de edificios y la ordenanza de vertidos. Ambas fueron aprobadas por unanimidad, en el primer caso se introdujeron los cambios pertinentes para adaptarse a la sentencia del Tribunal Constitucional que anuló la norma estatal en la que se basaba.

En un orden de día cargado de mociones, el PSOE apoyó una propuesta del BNG sobre las inversiones del Estado en Galicia para el período 2017-2019, mientras que los restantes grupos votaron en contra. Por unanimidad se aprobó la propuesta del PSOE en relación con la existencia de amianto en diversos edificios públicos municipales.

Hierba de la pampa

Con el apoyo de toda la oposición y el voto negativo del BNG se aprobó otra propuesta del PSOE para adoptar medidas para erradicar la denominada "hierba de la pampa".

La moción de Marea en la que proponía una nueva prórroga de tres años a la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura contó con el voto desfavorable de todos los demás grupos, mientras que la propuesta de Marea para convertir la plaza de abastos en un referente de la actividad económica de la zona monumental tuvo 10 votos en contra, 7 abstenciones y 6 a favor.

Ciudadanos presentó una petición referente a la reparación urgente de los lavaderos en la parroquia de Mourente. Se aprobó con 13 votos a favor frente a 10 en contra.

El PP presentó un programa específico de actividades físico-deportivas para mejorar la calidad de vida de la población mayor de Pontevedra y la firma de un convenio con los gimnasios de la ciudad para ejecutarlo. Contó con 15 votos en contra y 8 a favor.