Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España, ha entregado al Concello de Marín uno de los Premios Humana de Reutilización del Textil, galardón que reconoce el compromiso y la solidaridad de los ciudadanos, municipios y entidades públicas y privadas que más contribuyen a la reutilización y reciclaje de ropa usada.

Marín ha obtenido el premio por el fomento de la reutilización, concretamente por los excelentes registros de recogida de textil usado de 2016. Los vecinos depositaron 45.078 kilos de textil usado en la decena de contenedores instalados en la vía pública, lo que representa un aumento del casi siete toneladas y media (un 19,84 % más) respecto al año anterior.

Al recoger el galardón, Francisco Cruceira expresó su agradecimiento y manifestó que "llevamos trabajando desde el inicio con Humana, el premio es a todos estos años de colaboración conjunta".

La entrega de los Premios Humana de Reutilización del Textil se enmarca en el Humana Day, un evento de sensibilización que quiere incidir en la actividad de valorización de ropa usada con fin social, materializado en los programas de cooperación que impulsa la entidad sin ánimo de lucro. El premio es un dibujo hecho por un alumno de la Escuela Primaria de Mozambique.