Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Menor accesibilidad que a nivel nacional

La accesibilidad a las distintas sustancias varía en función de si son legales o no. Mientras que para un menor de entre 14 y 17 años en Pontevedra es muy fácil o fácil conseguir vino, cerveza, tabaco o licores, las drogas ilegales son algo más complicadas, pero ello no impide que terminen teniendo acceso a ellas.

El cannabis es, dentro de las drogas ilegales, la más accesible, ya que más de un 54 por ciento de los encuestados considera que es "muy fácil" o "fácil" conseguirla. El acceso al resto de drogas es más complicado. El 14 por ciento de los jóvenes confirma contar con cierta facilidad para conseguir cocaína, mientras que un 13 por ciento dice lo mismo de las anfetaminas. El último lugar, en este sentido, lo ocupa la heroína, con un 9,6 por ciento.

Al realizar la comparativa con el Estudes del Plan Nacional Sobre Drogadicción, se comprueba que el estudiantado pontevedrés tiene porcentajes de accesibilidad más bajos para todas las sustancias, ya que los datos nacionales reflejan porcentajes superiores, con un 70 por ciento para el cannabis, un 34 por ciento para la cocaína, un 29 por ciento para las anfetaminas y un 25 por ciento para la heroína.

El estudio incluye también información relativa a la frecuencia de ocio nocturno, de uno a tres días al mes, con una media de "paga semanal" de entre 0 y 10 euros. La hora de regreso a cas se sitúa entre la 1 y las 3 de la madrugada.

Compartir el artículo

stats