La Guardia Civil detuvo a un vecino de Meis, A.L.P., de 34 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. La detención se produjo durante la tarde de ayer en el transcurso de un control de carácter preventivo que se estaba realizando en la carretera PO-532 (Pontevedra-Pontecaldelas), en la rotonda de acceso al polígono de O Campiño, por efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra.

Esta persona, que circulaba con su vehículo cuando fue interceptado en el control, fue objeto de un minucioso registro debido a sus antecedentes policiales relacionados con las drogas. En el interior del vehículo se le incautaron dos envoltorios de plástico, uno de ellos contenía 500 dosis de cocaína y en el otro 20 gramos de sustancia de corte.

Valorando la cantidad de droga incautada y los antecedentes policiales del detenido, el Juzgado de Instrucción de Guardia de Pontevedra autorizó la entrada y registro en su domicilio, donde se le incautaron otras 2.200 dosis de cocaína.

Con esta detención la Guardia Civil considera que ha sido desarticulado uno de los más importantes puntos de venta de estupefacientes a pequeña escala que se encargaba de la distribución de cocaína en las zonas de Arosa y Pontevedra. El arrestado será puesto durante las próximas horas a disposición de la autoridad judicial competente.