La Fundación Provincial Banco de Alimentos recibió unos 18.000 kilos de comida no perecedera durante su primer Operación Kilo llevada a cabo este pasado fin de semana en Pontevedra, Poio y Lalín.

La recogida de comida no perecedera se llevó a cabo el fin de semana en los Carrefour ubicados en los centros comerciales de San Blas en Pontevedra, de A Barca en Poio y en el recién inaugurado de Lalín. Por localidades, en Pontevedra se recogieron unos 4.600 kilos de comida, mientras que en Poio fueron 1.800 kilos y otros 2.500 kilos más en Lalín.

A estos cerca de 9.000 kilos donados por la ciudadanía, hay que sumar otros 9.000 kilos de alimentos más procedentes de la campaña estatal de la Fundación Solidaridad Carrefour que, como viene siendo habitual, duplica la cantidad recogida por la ONG.

Desde el Banco de Alimentos se quiere agradecer públicamente la labor desempeñada por los 80 voluntarios desplazados a los distintos supermercados que facilitaron las donaciones, así como a los ciudadanos que, kilo a kilo, aportaron su granito de arena solidario.

Gracias a esta acción de la entidad, desarrollada cuatro meses después de la celebración de la Gran Recogida Solidaria de finales de noviembre, el almacén del Banco de Alimentos en Pontevedra, ubicado en la calle Faustino Santalices, ha recuperado una buena parte del stock de productos de primera necesidad que demandan las 3.000 personas con dificultades de Pontevedra ciudad y comarca.