La compra del nuevo inmueble que el Concello pretende adquirir entre las calles Ferreiros y Pardo Bazán para el traslado de los servicios de Urbanismo y Tesorería "es inmediata salvo cataclismo", según apuntó ayer el concejal de Facenda, Raimundo González Carballo, que califica también la operación de "muy rentable", por 1.152.000 euros.

Responde así a las críticas del PP, que calificó de "despilfarro" esta operación. González Carballo explicó ayer que "hay un problema de ubicación" de estos servicios y con esta compra "se mejora la atención al ciudadano y nos ahorramos un alquiler de 42.000 euros anuales" en otras dependencias.

En todo, el edil no aclaró los plazos de esa "inmediatez", ya que los fondos deben consignarse por un acuerdo plenario y restan aún varios trámites para certificar la compra. Además, después será necesario realizar las obras de adaptación interior.

Con la adquisición de este inmueble el Concello abandonaría locales alquilados como los de la calle Jofre de Tenorio. El objetivo es situar en un único espacio departamentos que como en el caso de Urbanismo, que engloba las áreas de fomento, planeamiento, disciplina urbanística, inspección, y multas, distribuidos ahora entre los edificios de Churruchaos y el Principal.

También está previsto unificar en una única dependencia Tesorería del que dependen gestión tributaria, inspección tributaria y tesorería. Actualmente estos servicios están distribuidos entre el edificio de inspección de la calle Jofre de Tenorio y en el edificio administrativo de Michelena 30.

Mientras tanto, la reforma de la Casa Consistorial, en la plaza de España, para funciones protocolarias, permanece sin avances.