Un conductor multado por la Policía Local con 200 euros "por circular por encima de las aceras" de la avenida de Buenos Aires durante la romería de San Benito, en julio del pasado año, acudió al juzgado para tratar de evitar la sanción alegando que al igual que él, muchos otros conductores habían realizado la misma maniobra para aparcar, ya que se celebraba la popular fiesta de Lérez.

Pero el juez desestima su demanda diciendo que "el hecho de que exista una romería, fiesta o cualquier otro evento que implique una aglomeración de personas y vehículos no puede servir para excepcionar las normas de tráfico, salvo que tales excepciones vengan señaladas por la propia autoridad competente", que no era el caso.

El afectado admitía que había circulado sobre una acera de la avenida de Buenos aires, pero solo para acceder a unos terrenos privados colindantes con el fin de aparcar y criticaba que fuera él el multado cuando "muchos otros" hicieron lo mismo para acudir a la romería.

El juzgado confirmó la multa, al igual que otras tres impuestas por la Policía Local a un conductor bajo los efectos de las drogas, por aparcar en carga y descarga o por circular sin cinturón.