Costas ultima la adjudicación del proyecto para la revisión, rectificación y actualización del dominio público marítimo-terrestre en 175 kilómetros del litoral de la provincia, un ámbito que incluye la práctica totalidad del municipio de Pontevedra, donde se analizarán 24.613 metros de costa en un franja de 300 metros.

Diez consultoras optan a este contrato, que tiene el objetivo de determinar, y reflejar en su caso, las variaciones registradas en esos terrenos en los últimos 28 años, desde que entró en vigor la Ley de Costas de 1988. Se trata, por tanto, de poner orden en un entramado de concesiones, terrenos sin uso y otras situaciones de la franja litoral de todo el municipio tras casi tres décadas de aplicación de la normativa.

La actuación se llevará a cabo en 24,6 kilómetros del litoral pontevedrés: 10,6 corresponden al margen derecho del río Lérez y la ría, y otros nueve a la orilla izquierda. Se incluye la avenida de Buenos Aires y el tramo de 1.623 metros entre Vilaboa y Fontaíñas, así como 3,4 kilómetros del río Verdugo.