El pleno de Cuntis aprobó por unanimidad el expediente de contratación y apertura del procedimiento de adjudicación del servicio de Ayuda en el Hogar por procedimiento abierto.

El acuerdo se aprobó con los votos favorables de todos los grupos de la corporación por dos anos, más otros dos prorrogables y por un importe de 1.618.552 euros. Se trata del mayor contrato licitado por el gobierno local.

El objeto del contrato es la prestación del Servicio de Ayuda en el Hogar en el municipio de Cuntis, que incluye la prestación básica del sistema de servicios sociales en régimen de libre concurrencia y la prestación a personas en situación de dependencia valoradas que tengan la asignación de este servicio en la resolución del programa individual de atención.

En la modalidad de prestación basica las horas anuales estimadas son de 4.848. Y por lo que respecta a la modalidad de prestación a personas dependientes las horas anuales se cifran en 26.268.

El gobierno local, a través de su alcalde, Manuel Campos, considera la licitación de este servicio "básica" para el concello de Cuntis, un servicio que se presta diariamente a todos los vecinos de Cuntis

Los objetivos son mejorar la calidad de vida de las personas usuarias; posibilitar la permanencia de las personas en su entorno de convivencia habitual; y favorecer y potenciar la autonomía personal en el propio domicilio.

Otro de los objetivos se centran en mantener, mejorar y recuperar las redes de relación familiar y social; prevenir la situación de dependencia o exclusión social; retardar o evitar la institucionalización; y reforzar la solidaridad y potenciar el voluntariado social

Las tareas y actuaciones a desarrollar, así como su periodicidad será determinada por los técnicos municipales.