Vanessa Rodríguez Búa, concejala de Personal, presidió ayer la primera reunión de las mesas de negociación para la elaboración de los convenios colectivos para el personal laboral del Concello y de Terra de Sanxenxo.

Rodríguez Búa representa al Concello en ambas mesas junto al alcalde, Gonzalo Pita y el concejal de Economía, David Otero, junto a dos asesores en materia laboral. La parte de los trabajadores está representada en la Mesa del Concello por cinco trabajadores, cuatro de ellos acudieron a la reunión de hoy, y uno de CC OO que no acudió. La Mesa de Terra, por su parte, tendría que contar con 9 representantes de los trabajadores (el comité de empresa), de los que acudieron solamente los 4 de la CIG.

La edil de Personal atendió el planteamiento realizado por los representantes de los trabajadores que acudieron a esta primera reunión, en la que apostaron que iniciar la negociación conjunta de ambos convenios aunque la eficacia del de Terra sea limitada.

Rodríguez Búa habla de "voluntad negociadora" del gobierno tripartito, cuyos representantes en la mesa están perfectamente definidos. "Son los trabajadores los que tienen que ponerse de acuerdo sobre quiénes son sus interlocutores en esta negociación. Nosotros, como llevamos diciendo desde el principio de esta legislatura, estamos dispuestos a negociar y a llegar a acuerdos y hoy lo hemos demostrado nuevamente", afirmó la edil.